top of page

Para la estructura de Casa H se ha optado por una armazón continua en madera con revestimiento de PVC. El esqueleto de madera revestida estriba en un sistema de vigas de acero y este su vez en una zapata temporera del mismo material.

INGENIERÍA

Y SISTEMAS

Se ha diseñado la vivienda con la mayor atención al uso de luz natural, de manera que todas las fachadas de la casa cuenten con aperturas que garantizan la iluminación. El patio interior, al alcance de todos los espacios interiores, provee luz natural a toda la vivienda. Tanto la sala-comedor como la habitación gozan de una doble hilera de correderas de vidrio que aumentan la cantidad de luz, ventilan la vivienda en los meses calientes y retienen el calor en los fríos. Las características del diseño de Casa H proporcionan un ahorro en energía al hacer que los sistemas mecanizados puedan funcionar con menos esfuerzo.

EFICICIENCIA

ENERGÉTICA

USO DE AGUA

Se ha capacitado el techo de la vivienda para recoger y distribuir aguas pluviales a su patio interior, pasando por un sistema de canaletas a almacenarse en un tanque de reserva oculto debajo de ella, destinado al uso de domésticos y/o el riego de la vegetación en el patio.

Con el motivo de consolidar Casa H como módulo de vivienda universal se ha concebido en función a las necesidades térmicas de una multiplicidad de climas. Las puertas correderas de Casa H permiten una apertura franca a través de toda la vivienda, abriendo el patio y su vegetación al interior y ayudando a permear la brisa disipando el calor de la vivienda.

BIENESTAR Y

COMODIDAD

El acceso a Casa H se da mediante una plataforma de madera que se extiende de la fachada norte (sur en Puerto Rico) y conduce a la parte más pública del hogar, un espacio que integra de manera simultánea cocina, sala y comedor.

ACCESO

ADA

El Proyecto sostiene que de nada vale innovar en tecnología pasiva si no hay garantía de acceso para aquellos usuarios que padezcan de alguna discapacidad o diversidad funcional. De ahí que, en conformidad con el “American with Disabilties Act” de 1990 (ADA), se ha hecho de Casa H una vivienda totalmente accesible.

bottom of page